House - Calldetenes

House in Calldetenes shared by JOSE
739 personnes watched this listing

546 Pts/nights


Capacity 6
Entire home
0 Double bed
0 Single bed

You need to have a listing of your own in order to book a place on Trampolinn.
Finish my listing


  • Not available
  • Already booked
  • Available
  • Boosted

La Torreta de Sant Tomàs está ubicada en el casco antiguo de Cocentaina. Su construcción es una torre de la antigua muralla que rodeaba la villa, y fue construida en el s. XIII por orden del rey Jaume I. Actualmente está declarada como bien de interés cultural.Conserva interesantes restos arquitectónicos como los techos abovedados de piedra, los muros de tapial, las vigas de madera, bonitas ventanas y arcos antiguos. La casa está rehabilitada y conserva todo el encanto de su peculiaridad.

Tiene capacidad para 6 personas, con 3 habitaciones con calefacción, una cocina con sala de estar y chimenea de época, salón-comedor abuhardillado con sala de lectura y juegos de mesa, un baño y una cava.
Así la estancia en La Torreta, rodeados de historia, les transportará sin duda a una época antigua.

La Villa de Cocentaina es una antigua población, capital de la comarca del Comtat, con un gran atractivo turístico, a menos de una hora de Valencia y Alicante. Podrán visitar el importante patrimonio cultural de la villa como el palacio condal, el castillo o El Raval. Además, si lo que desean es vibrar con el espectáculo, el segundo fin de semana de agosto son las fiestas de moros y cristianos, una desfilada majestuosa de música y color. La feria de todos los santos, en noviembre, se celebra desde el año 1.346 de acuerdo con un privilegio del rey Pedro IV El Ceremonioso, y les sorprenderá con su zoco árabe, el mercado medieval, artesanía de todo tipo, espectáculos en la calle y mucho más...

Situada al pie del parque natural de la Sierra de Mariola, es un escenario único para los amantes del senderismo y la botánica; además de poder practicar deportes de multiaventura como espeleología, rutas a caballo, paseos en globo, etc... La villa de Cocentaina está a tan sólo 3 km de Alcoy, pudiendo disfrutar de los parajes de la Font Roja y de la Sierra de Aitana.Los bares ofrecen "les picaetes", los tradicionales aperitivos y tapas. Pero el carácter serrano de la villa, ha creado y ha mantenido una gastronomía típica y propia, representada por unas sabrosas recetas, por el aceite de oliva y por unos reconocidos embutidos.

Equipment and amenities

Essentials
Air Conditioning
Kitchen
Washer

Activities

House near the beach
Horse riding
City center

Reviews